martes, 8 de junio de 2010

GELAMIX ¡TU NUEVA GELATINA!

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:



Es un producto hecho a base de gelatina y otros productos agregados como lo son los trozos de frutas 100% natural, leche condensada y salsa de mora en la que irán distintos sabores en un solo envase permitiendo la variedad de nuevos sabores dando a conocer el por que de su nombre.



MARCA:


GELAMIX





Se le da este nombre debido a que expresa lo que nuestro producto refleja, que es la variedad de diversos productos que se la adhieren para ser un producto único e innovador, este es el por que de nuestra marca.




ENVASE:

Se dará en un vaso plástico transparente de 10cm de altura con un diámetro en la parte superior de 22cm y en la parte inferior de 18cm, con una tapa plástica a presión.






EMPAQUE:

El empaque de GELAMIX se realizara en una bolsa transparente resistente con agarradera en parte superior para que sea cómodo en el momento de transportar, pero además en cada empaque contendrá 6 unidades de nuestro producto.




EMBALAJE
Lo vamos a transportar en canastillas plásticas en un carro que tenga su debida congelación con una capacidad para 8paquetes de 7 unidades



ETIQUETA:



ESLOGAN
El sabor esta en la variedad

Por que debido a que este producto que va ir acompañado de diferentes componentes su sabor va ser variado e innovador.


Logotipo
Lo escogimos o lo diseñamos de esta forma porque nuestro producto va enfocado en la innovación y en la variación tanto de sabores como del producto. es por esto que nos identifica como innovadores, los colores vivos por la vida que tiene nuestro producto




CODIGO DE BARRAS

REGISTRO INVIMA
REG. Sanitario RSAE02119902




DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL PRODUCTO:

Fortalezas:
• Contiene fruta natural y variedad de sabores
• Sus ingredientes son de excelente estándares de calidad
• Tiene mayor contenido en su presentación
• Es un producto de color sabor y textura característica


Debilidades:
• Contiene bastante dulce
• Necesita de refrigeración
• No es recomendado para personas que sufren de diabetes
• Tiene poca durabilidad






ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO:

Estrategia
• incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas funciones.
Táctica
• por medio del producto estrella que es la gelatina se adicionara nuevos ingredientes como galletas, gelatina a base de yogurt.

Estrategia
• ampliar nuestra línea de producto por ejemplo sacar un nuevo tipo de gelatina para otro tipo de personas
Táctica
• se realizara un nuevo producto que no tenga azúcar para personas diabéticas, también gelamix Light para aquellas que desean tener una figura esbelta y le gusta esta clase de productos.

Estrategia
• lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, uno de mayor poder adquisitivo.
Táctica
• para llevar a cabo esta estrategia se hará una presentación con menor gramaje. Permitiendo mayor acceso a los consumidores de estratos bajos.





ANALISIS DE LA DEMANDA


SEGMENTACION DEL MERCADO

VARIABLE GEOGRAFICA: De acuerdo a la ubicación de la empresa se realizara en la ciudad de espinal en la que va dirigida al sector urbano y rural con la cuenta aproximadamente con 8500 personas.

VARIABLE DEMOGRAFICA:

Edad: el producto va dirigido entre las edades de 3 años hasta aproximadamente 45 años dependiendo del dulce que consuman y el gusto que tengan.

Genero: El producto no tiene especificación de género por que tanto como hombres y mujeres lo pueden consumir.

Ingresos: En el espinal va a ser muy fácil que lo compren por que el precio es económico y va estar al alcance de todos.

Tasa demarcado: A pesar de que en el espinal hay mucho desempleo se espera que tenga rotación y conocimiento de la calidad del producto de modo que tenga mucho mas salida al mercado.

VARIBLE PSICOGRAFICA

Personalidad: La persona que le encanta y le gusta lo creativo de un producto va a gustarle nuestro producto ya que va a encontrar distintos sabores que llenaron su corazón de alegría.

Estilo de vida: Las personas tiene una variedad de estilo de vida dependiendo de salud y el gusto ya que hay personas que pueden consumir dulce o no les gusta el dulce.

Paradigmas:


*No engorda y tiene bastantes vitaminas
*Ayuda al desarrollo y mantenerse fuerte.






VARIABLE DE COMPORTAMIENTO

Beneficios
*Adquirir ingresos en el producto
*Dar a conocer un producto distinto a la sociedad

Nivel: Listo para consumir el producto se puede saborear en el mismo instante que se tiene en las manos.
Encuesta

PRECIO

ANALISIS DE PRECIO:

$.432.000 / 6000= $405 C.F.V.

$564.000 / 6000= $94 + $860 =$954 C.V.U.

$405 + $954=$1.359 C. PRODUCCION

$1.359 * 60%=$2.174

Punto de equilibrio:
2.432000 / ($2.174-$954)=2432000 / $1.220=$1.993 p. eq.





PRECIO DE LANZAMIENTO:
Para el precio del lanzamiento se tendrá en cuenta el costo unitario de $1.359 con una margen de utilidad del 40% esto quedaría en un costo total de $1.900por lo tanto el precio del lanzamiento para el consumidor quedaría de $2.200 y se sostiene por 3 días, después el precio quedara de $2.500.

Cada vaso de gelatina sale a un costo unitario a $491 brindándonos una ganancia del 300% quedaría a un costo total de $14733 en si el precio seri de $ 2000 pesos para el consumidor.

Condiciones de pago:

En efectivo (directamente en las oficinas de gelamix)
El pago deberá realizarse en los 30 días siguientes a la fecha de la factura y estará sujeto a las condiciones y al acuerdo previo del servicio financiero.
A falta del pago antes de la fecha mencionada, recomendamos enviar carta compromiso para asegurar su participación


ESTRATEGIA DE PRECIO

ESTRATEGIA
• reducir precios por debajo de los de la competencia para, de ese modo, bloquearla y ganarles participación de mercado.
TACTICA
• Este producto se llevara al consumidor final a un precio de $2500 con un mayor gramaje al de la competencia lo cual nos dará una mayor aceptación en el mercado
ESTRATEGIA
• Fijar un precio inicial bajo para que, de ese modo, lograr una rápida penetración de mercado, una rápida acogida, o para hacerlo rápidamente conocido. Una vez que tengamos una buena demanda, es posible ir aumentando los precios.
TÁCTICA
• El precio del lanzamiento al entrar al mercado será de $2.200 que se sostiene al cliente por 3 días después el precio será de $2.500 con el fin de crear hábitos de consumo y en consecuencia hábitos de compra.
ESTARTEGIA
• Reducir la presentación y el precio, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.

TACTICA

• Se realizara una presentación de 150 gr. El cual su precio seria de $900 y de esta manera poder llegar a todos los mercados y a traer más clientela.


ANALISIS DE LA COMPETENCIA

IMAGEN DELOS CLIENTES FRENTE ALA COMPETENCIA

PRODUCTO

ALPINA





Maneja variedad de productos

Muy reconocida

Sus productos son de buena calidad


Son productos ideal para la ponchera de los niños

Una empresa muy grande

Maneja precios muy altos


Manejan muchos químicos por los conservantes










COLANTA




Maneja precios bajos

Es muy reconocida

Tiene muchas promociones

Maneja buena calidad en sus productos

Variedad en sus productos

Posee costos altos en relación con los competidores.






CANALES DE DISTRIDUCION
Existen diferentes canales de distribución para producto del consumo pero las que se van a utilizar para la venta del producto gelamix son las siguientes:


1. productores-consumidor final

Este canal de distribución es adecuado para el producto gelamix ya que es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos. Los intermediarios quedan fuera de este sistema.




2. productores –detallista-consumidor final.

Este es el canal más visible para el consumidor final y gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este canal.




La empresa gelamix realizara estrategias de distribución con el fin de que el producto llegue a manos de todos los clientes.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION


Transporte refrigerado: es el transporte que se utilizara para llevar el producto, Permitiendo el control de su temperatura.
TACTICAS
• Se llevara en una canastilla que tiene una capacidad de almacenar 8 paquetes de de 6 unidades de gelatina gelamix.

• El transporte refrigerado hace que el producto llegue al cliente o consumidor fresco y/o congelado.

• La moto con caja refrigeradora tiene una capacidad de llevar 20 canastillas de gelamix lo cual le permite más puntualidad a la hora de la entrega de los pedidos a los detallistas.




ESTRATEGIAS DE PROMOCION
Esta estrategia de promoción se maneja con clientes o detallista.

Estrategias para el detallista
• Las promociones por los descuentos que obtendrá el detallista será por su pago inmediato.


TACTICAS
Forma de pago

descuento
• De contado

• 50% firma pedida, 50%contra entrega

• contado a 30 días ( no descuento)


• 0% (no descuento)


Estrategias para el consumido

• Por la compra de 6 unidades lleve un obsequio
• Adjunta 3 estampillas de gelamix mas $3.000 y reclama tu agenda gelamix


TACTICAS

• Vender por 6 unidades el producto para que los clientes consuman más gelamix. El obsequio tendrá un valor máximo de $1.000.

• Aumentar las ventas y brindar un regalo de nuestra empresa su valor será máximo de $3.000 y mide 15 cm de largo y de ancho 8 cm



ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD

• Estrategias de televisión (Telmex- t v bunde)

Táctica

• Domingo a Domingo 7:30 am - 12:45 p.m - 7:00 p.m
90 pautas en total al mes
Precio: $500.000
Duración: 40 segundos

• Estrategia radial (radio avenida)



Táctica


• Se realizara por 2 cuñas 3 veces a la semana los días martes, jueves sábados de 30 segundos en la banda a.m emisora 104.4 el costo de cada cuña es de $ 5.000 el total será de $30.000

Estrategias de Internet (http://empresa-gelamix.blogspot.com)

Táctica

• Internet será por medio de una publicidad donde al darle clic entrara a nuestra página creada por la empresa donde conocerán mas afondo de nosotros. El costo será de $10 por visita que se le de a la pagina.


Estrategia de jingle

• (Por que el sabor esta en la variedad llego gelamix la deliciosa y refrescante gelatina unida a los nutrientes de la fruta. Gelamix la única gelatina con pequeños trozos de fruta, adquiera ya en las principales tiendas de servicios.
Gelamix por que el sabor esta en la variedad.


Táctica

• El costo del jingle fue de $10.000 el cual ayudara para que los clientes conozcan y sepan el valor agregado que tiene nuestro producto. Este será.





Estrategia el volante


Táctica

• TIPOGRAFIA LAZER
500 volantes $ 35.000
1000 volantes $ 50.000





¿POR QUE CONSUMIR GELATINA?

2 comentarios:

  1. pues .. pienso k es un excelente proyecto e innovador .. para akellas personas que quierean emprender...
    MUCHAS FELICIDADES... SIGAN ASI ... EL EXITO ES LO QUE VALE...

    ResponderEliminar
  2. How to Buy Titanium trim - Home - TIIA
    I can get titanium flask my Titanium trim at titanium oxide formula home and find the best deals titanium hair clipper from reputable brands including eBay. The deal is for 2016 ford fusion energi titanium titanium trim. titanium mug

    ResponderEliminar